https://youtu.be/6OWzuZlCKt4
El personal médico esta acusado de negligencia.
Cuando finalmente fue atendido, lo arrastraron de vuelta a su habitación.
Las autoridades neoyorquinas dieron a conocer un video de seguridad en el que se ve cómo dos enfermeras de Queens ignoran a un paciente herido de gravedad que se arrastró sangrando por más de 10 minutos por el hospital.
En octubre del 2014, un paciente de 51 años cayó en el piso y se golpeó la cabeza delante de una de las empleadas de Península Nursing and Rehabilitation Center, ubicado en Far Rockaway.
Durante 12 minutos, el hombre, que sangraba de la cabeza, pidió ayuda siendo ignorado por el personal del lugar.
Las enfermeras Funmilola Taiwo y Esohe Agbonkpolor fueron despedidas de la institución. Además de acusadas este jueves de poner en peligro el bienestar de una persona con discapacidad física y podrían enfrentar una pena de 4 años de prisión.
Taiwo, de 34 años, también fue acusada de falsificación de registros comerciales, en un intento de encubrir otros delitos no especificados, dijeron los fiscales.
Ellas deberán regresar a la corte el 8 de septiembre.
Según informes el paciente mental estaba sangrando porque 25 minutos antes de aparecer en la sala, se había caído de su cama en presencia de Agbonkpolor, de 39 años, quien lo ignoró.
“La falta total y absoluta de la atención mostrada por estas dos enfermeras es impactante”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman en un comunicado.
El hombre fue finalmente auxiliado, de una forma no profesional, por Emmanuel Ufot, quién lo arrastró a su habitación, según las autoridades. Veinte minutos más tarde, llegó una ambulancia.
Ufot se declaró culpable de los cargos de negligencia y está a la espera de sentencia.
Fuente:MSN
Sé parte de la conversación