La CNDH pidió al IMSS reparar el daño ocasionado a familiares de la víctima
La inadecuada atención médica de un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó que una de mujer de 61 años falleciera tras haberle recetado diclofenaco, una radiografia de su rodilla izquierda y mandarla a su casa.
Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2016, cuando la paciente con antecedentes de hipertensión arterial sistémica de 15 años de evolución acudió a la Unidad de Medicina Familiar 52 en Cuautitlán Izcalli por tener dolor de rodillas y dolor intenso en la cabeza e irritabilidad, informó el diario Excélsior.
Al día siguiente la mujer sufrió convulsiones y fue trasladada al hospital General 57, donde reportaron que había tenido un derrame cerebral. La paciente falleció el 6 de diciembre derivado del deterioro de su salud. Luego de analizar su expediente detectaron anomalías como la falta de exploración física, resumen clínico y tratamiento adecuado.
#RecomendaciónCNDH 26/2019 y 27/2019 dirigida a @Tu_IMSS por inadecuada atención médica en hospitales de #Sonora y #EdoMex, donde 2 pacientes mujeres perdieron la vida.
https://t.co/LCBYlKP7WI pic.twitter.com/PRUGnAsPbh — CNDH en México (@CNDH) June 20, 2019
Por ello la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al IMSS reparar el daño ocasionado a familiares de las víctimas, atención psicológica, tanatológica y compensación así como inscribirlos en el Registro Nacional de Víctimas y capacitar al personal médico de los dos hospitales en materia de derechos humanos que considere los principios a la protección de la salud y la debida observancia de los expedientes clínicos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/imss-reconoce-que-becarios-no-pueden-ser-considerados-como-nuevos-empleos/
Sé parte de la conversación