Sus familiares lo ayudaron a escapar del hospital en una camioneta
Sin embargo regresó al día siguiente porque su estado de salud empeoró
Luego de que huyó de un hospital en Hidalgo, un paciente con covid-19 regresó a la clínica para ser nuevamente ser atendido, ya que su estado de salud empeoró.
Un día antes de su retorno al nosocomio, el paciente identificado por sus iniciales como J.A.O. escapó al arrojarse por una ventana ubicada en el tercer piso del inmueble.
En su huida fue ayudado por familiares y amigos, quienes irrumpieron por la fuerza al Hospital General de Tula, de donde lo extrajeron en una camioneta particular.
Según la Secretaría de Salud estatal, el paciente atacó por la espalda al médico que lo revisaba, le quitó su equipo de protección y después huyó.
Luego de trasladarlo al municipio de su residencia, los familiares regresaron al paciente a la clínica para pedir su reingreso, informó el portal Excélsior.
Sin embargo, ya no fue aceptado derivado del proceso de sanitización necesario para salvaguardar la integridad del resto de los internos.
Por ello, el hombre fue trasladado e ingresado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, para que se realice su proceso de recuperación.
Sé parte de la conversación