El involucrado y la víctima no se conocían entre sí, eran compañeros de habitación y recibían tratamiento contra el Covid-19
Un hombre de 37 años de edad de nombre Jesse Martínez es acusado de asesinar a un anciano de 82 años en el Hospital Antelope Valley de Lancaster, en Estados Unidos, el pasado 17 de diciembre. Ambos recibían tratamiento contra el Covid-19 y eran compañeros de habitación.
Autoridades indicaron que Martínez fue detenido como principal sospechoso de la muerte del abuelito, de quien no fue revelada su identidad. Por el momento el involucrado está custodiado por la policía por los delitos de asesinato, odio y abuso de ancianos.
De acuerdo con el reporte del Departamento del Sheriff en Los Ángeles, el hombre de la tercera edad de origen hispano perdió la vida luego de haber sido golpeado con un tanque de oxígeno, luego de que éste comenzara a orar.
“El sospechoso se molestó cuando la víctima empezó a orar. Luego golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno”, se lee en un comunicado de la fuerza de seguridad.
Un tribunal fijo una fianza de un millón de dólares, equivalentes a casi 20 millones de pesos, al hombre de 37 años, quien deberá comparecer el próximo 28 de diciembre. Hasta el momento se desconoce si tiene un abogado que pueda llevar su caso.
Medios de comunicación, entre ellos, ABC News informaron que personal del nosocomio declaró que no pudieron hacer mucho ante esta emergencia, debido al cansancio por la atención de la pandemia de coronavirus y los protocolos de seguridad que hay al ingresar a los cuartos de los pacientes, informó Milenio.
Sé parte de la conversación