Será candidato del partido Movimiento Ciudadano
El exseleccionado nacional sostuvo que el municipio cuenta con muchas carencias, las cuales buscará solucionar
El exseleccionado nacional Pablo Larios Iwasaki será candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zacatepec, Morelos.
El exportero de la selección de futbol nacional en México 86 era director del Deporte en el ayuntamiento de Yautepec, pero ahora busca encabezar una alcaldía, aspiración que, aseguró, es de años atrás, luego de ver que infinidad de políticos ocupan cargos públicos y no cambia nada.
“Definitivamente han pasado muchas personas por el ayuntamiento y no se han visto grandes mejorías, yo como futbolista dejé un precedente y puse en alto el nombre del estado de Morelos y particularmente de Zacatepec; si yo llego a ser alcalde quiero dejar un precedente de que Pablo Larios también puede ser un servidor público y puede ayudar y colaborar para esta gente”, expresó.
En entrevista para el semanario Proceso, el exseleccionado nacional sostuvo que el municipio cuenta con muchas carencias, las cuales buscará solucionar.
“Estamos hablando de alumbrado, de salud, de educación, de deporte, porque se perdió gran parte de toda esa esencia que maneja Zacatepec, que sacaba muy buenos jugadores y en el deporte se ha descuidado mucho, yo creo que hay que reactivarlo nuevamente en cuestiones de drenaje, de seguridad, de todo lo que son los servicios básicos, creo que tiene muchas necesidades”.
A Larios Iwasaki no le importan las descalificaciones contra Cuauhtémoc Blanco Bravo o incluso contra los actores y cómicos que se han postulado para algún cargo de elección popular, y sostuvo que “primero está el hecho de que somos ciudadanos y tenemos derechos”. Asimismo, destacó que por Zacatepec han pasado políticos profesionales y las cosas siguen igual.
“Deportistas, actores, ingenieros, licenciados, doctores, yo creo que todos tenemos la oportunidad porque para ser un servidor público no necesitas tener una escuela, no tienes que aprender para saber ser presidente municipal o ser diputado o senador. Yo creo que al final de cuentas formamos parte de una ciudadanía, yo soy un ciudadano, soy un nativo de Zacatepec y sé de las necesidades y carencias del municipio, esa es mi inquietud”, enfatizó.
El exportero, nativo de la tierra cañera, nació en 1960 y a los 20 años, en 1980, debutó con los cañeros. Tres años después fue convocado por la Selección Nacional en la que se mantuvo hasta 1991, y fue uno de los porteros que defendió la portería mexicana en el Mundial del 86. También formó parte del Cruz Azul, del Puebla, y del Toros Neza.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación