Directivos de Oxxo deciden cerrar tiendas en Tierra caliente Michoacán
La ola de inseguridad en la ciudad propició que hoy todos los Oxxo amanecieran cerrados
Luego de que el viernes y sábado pasados células del crimen organizado quemaran tres tiendas Oxxo ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Tierra Caliente, directivos de la cadena anunciaron que cerraran sus negocios en la ciudad.
Dos establecimientos fueron quedados la noche del viernes pasado, sufriendo pérdida total; mientras que el sábado, grupos no identificados incendiaron otros dos establecimientos de la cadena a plena luz del día sin que las autoridades identificaran responsables.
De acuerdo con una publicación de Proceso los ataques coincidieron con la captura, el viernes, de Omar Faburrieta Pérez, El Gordo Faburrieta, jefe de plaza de la Huacana, al servicio del Ántrax de la célula delictiva de “Los Viagras”, en la comunidad de Cupuancillo, en el municipio de La Huacana, en la Tierra Caliente.
Tras este hecho, sujetos a bordo de tres motocicletas atacaron la tienda Oxxo que se ubica en la esquina de las avenidas Madero y Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas, provocando que se quemaran varios productos.
Esas mismas personas se trasladaron al Oxxo que se ubica sobre la avenida Constitución de 1814 frente a la Preparatoria Adolfo Chávez a la cual también lanzaron bombas molotov.
Para el sábado, otros dos establecimientos fueron incendiados a plena luz del día
Ante la ola de inseguridad, todos los Oxxo en Apatzingán amanecieron cerrados, lo que supone un golpe a la economía de sus empleados.
Sé parte de la conversación