El Gobernador Gabino Cué se sumó a los escándalos relacionados con la casa de un Gobernante.
El pintor Sergio Hernández aseguró que el Mandatario, tiene una casa de lujo en la zona más exclusiva de la Ciudad de Oaxaca, valuada en alrededor de 7 millones de dólares.
Esta mansión está en la Calle Puente del Obispado S/N, en el fraccionamiento Puente de Piedra, que es la zona residencial más cara de la capital oaxaqueña.
La casa fue diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, quien en 2011 fue contratada por Cué para decorar su oficina en el Palacio de Gobierno.
Hernández afirmó que él conoce esta casa y reveló que varios colaboradores de Cué son sus vecinos.
“Están todos amurallados, es un acceso restringido. No son casitas de interés social, ni de 200 metros. Hay varias casas ahí que se han ido construyendo los secretarios del Gobernador”, aseguró.
El pintor oaxaqueño retó a Cué a explicar cómo compró la residencia, y a cambio él presentará la información financiera y técnica de la construcción de una casa que pretende levantar en la playa de Zipolite y que le fue clausurada, asegura, por oponerse a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).
En el año 2010, Cué hizo pública su declaración patrimonial, al momento de iniciar su sexenio, y reportó que no poseía bienes inmuebles, solo una camioneta -que afirmó estaba pagando-, y un par de relojes de lujo.
En su página de internet, la arquitecta Renata Elizondo explica que la mansión está construida en un terreno a desnivel, lo cual aprovechó para dividirla en 3 pisos: en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero se ubican 2 habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco.
En el exterior, la casa cuenta con alberca, piso de madera y jardines con arcilla, cactus y plantas de la región.
Miguel Muñoz, vocero del Mandatario, dijo oficialmente que el Gobierno no litiga nada en los medios.
“No hay casa, ni edificio, Quien acusa o denuncia tiene la carga de la prueba”.
El pintor Hernández, junto con el artista Francisco Toledo, encabezan un movimiento opositor en el cerro del Fortín.
Ayer la CNDH solicitó a la Fiscalía General y a la SSP de Oaxaca medidas cautelares en favor de ambos artistas.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación