La boda se organizó para 300 personas a pesar de que Naucalpan registra saturación de hospitales
En el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México se registra una saturación de hospitales por aumento de casos Covid-19. A pesar de ello continúan registrándose reuniones y eventos masivos, como el caso de una boda que fue organizada para 300 invitados en el fraccionamiento Vista del Valle.
Vecinos de la calle Acueducto de Los Remedios denunciaron la celebración y manifestaron su preocupación por la cantidad de personas que acudieron, por tal motivo solicitaron ayuda de la policía municipal.
La fiesta se realizó en la calle Acueducto de Los Remedios, localizado en el exclusivo fraccionamiento Vista del Valle, cuya capacidad es para 300 personas.
Autoridades de Naucalpan informaron que al lugar arribaron policías municipales con la intención de pedir a los organizadores la suspensión de la celebración, debido a la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.
En el jardín del salón de fiestas fueron colocadas al menos 200 sillas, los invitados comenzaron a llegar cerca de las 15:00 horas, además, no traían puesto cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia.
Los organizadores de la fiesta intentaron tapar con cartulinas las rejas y bardas para evitar que se tomaran imágenes de la boda, sin embargo, colonos compartieron algunas imágenes de la boda, detalló El Universal.
La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que durante el mes de noviembre se registró un incremento del 31 por ciento en el número total de personas hospitalizadas e intubadas por SARS-CoV-2.
La dependencia comunicó que los hospitales de la entidad cuentan con 2 mil 264 pacientes internados y están a 21 pacientes de superar el número máximo de hospitalizaciones registrado el pasado 3 de junio, cuando esta cifra se ubicó en 2 mil 284.
Por tal motivo, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense, hizo un llamado a la población a evitar reuniones sociales y celebraciones durante la época decembrina.
Agregó que “todos debemos actuar con responsabilidad, no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas, sobretodo en donde las bajas temperaturas originan diversas enfermedades respiratorias”.
Sé parte de la conversación