El humo se debió a una falla en el sistema de frenado
De nueva cuenta el Metro de la Ciudad de México registró problemas, ahora en la Línea 3 que va de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.
Esta mañana en la estación Hidalgo, alrededor de las 8 am, uno de los trenes comenzó a echar humo, lo que asustó a los usuarios y retrasó el servició en esta línea.
Las personas tuvieron que ser desalojadas para enviar al tren a los talleres. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el problema se debió a las zapatas, el equipo de madera que forma parte del sistema de frenado, pues falló y comenzó a generar humo.
Por su parte, el gobierno capitalino aseguró que durante el incidente no se registraron usuarios afectados en su integridad física, ni de salud.
En el desalojo, personal de Seguridad Institucional, Protección Civil y Seguridad Institucional del Metro apoyaron y auxiliaron a los usuarios para abandonar la unidad.
El Metro informó que el servicio se normalizó 10 minutos después del accidente. Varios usuarios que estaban en el lugar grabaron los siguientes videos.
https://youtu.be/j1cnJaAZ1kg
#CDMX | Así la falla de “frenado” en el #MetroHidalgo #Línea3 ; ustedes qué opinan amigos ? pic.twitter.com/ZFQDqgomQn
— JORGE BECERRIL (@MrElDiablo8) 13 de octubre de 2016
Sé parte de la conversación