Será llamado “el símbolo de la fuerza texana”
El perro escapó a refugiarse con una bolsa de comida ante la amenaza del huracán
Salvador Segovia, un hombre de 65 años de edad, originario de Sinton, Texas, estaba a cargo del cuidado de Otis, la mascota de su nieto, quien había sido evacuado de la ciudad ante la amenaza del huracán Harvey.
Sin embargo, el viernes pasado, Otis se escapó con una bolsa de comida en el hocico y emprendió su huida.
Salvador, angustiado por el paradero de Otis, subió a su auto y comenzó a buscarlo por las calles de la ciudad. Varios vecinos se acercaron a él diciéndole que habían visto caminar a un perro con una bolsa de comida en el hocico.
Tiele Dockens, vecina de Salvador, encontró a Otis caminando en la calle y le tomó una fotografía que al compartirla en Facebook se hizo viral de inmediato.
https://www.facebook.com/tiele.dockens/posts/10155437802541839
“Este perro está caminando por Sinton, Texas con una bolsa entera de comida. LOL #refugiado. Para su información, el dueño ha sido encontrado. No es un perro callejero, simplemente se escapó de su casa. Se llama Otis”, escribió Tiele en la red social.
Otis fue llamado por internautas como el “símbolo de la fuerza texana”, al emprender su huida durante el paso del huracán, el cual dejó diversas afectaciones en la ciudad.
“Todos los texanos están preparados, hasta los perros texanos!”, “los perros texanos se pueden cuidar solos”, “un perro texano valiente no permite que una tormenta se interponga en su camino”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los internautas en Facebook.
Por fortuna, Salvador encontró a tiempo a Otis, justo antes de que regresara su nieto a casa. Declaró a Houston Chronicle que esta mascota es muy especial para la familia, porque cuida de su nieto que sufre convulsiones y asma.
Otis es un perro muy querido en la ciudad. Es el único al que le permiten tumbarse en frente del tribunal del condado y también acostumbra ir a un famoso supermercado y un restaurante a pedir una hamburguesa.
La historia de Otis se hizo viral en redes: ha sido compartida 33 mil 297 veces, tiene más de 15 mil reacciones y suma hasta el momento 3 mil 203 comentarios.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación