“Quienes cometieron actos al margen de la ley ya están en la cárcel y los metimos nosotros”, dijo
Afirmó que, en caso de haber una alianza con el PAN, Anaya debería declinar por Meade, no al revés
El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los priistas no sentir vergüenza de pertenecer altricolor, un partido ampliamente criticado. Por otro lado, dijo que si hubiera una alianza entre el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), debería de ser Ricardo Anaya, el abanderado del blanquiazul, el que decline por José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial del tricolor.
El PRI se acercará a la ciudadanía para ganar las elecciones: Osorio Chong
Durante su visita a San Luis Potosí, el ahora coordinador de las campañas al Senado del tricolor negó que Meade vaya a renunciar a la contienda electoral para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.
Osorio Chongo aseveró que el tricolor no es incongruente con sus propuestas ni con sus candidatos, como sí lo fue el PAN al aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a tener principios opuestos.
“De ninguna manera el priismo puede apoyar a un candidato que está buscando todo, que hace de todo sólo buscando el poder, y me refiero particularmente a haberse aliado con el PRD”, enfatizó.
El también aspirante plurinominal al Senado pidió a los militantes del PRI no sentir vergüenza por estar afiliados a dicha fuerza política.
“No tenemos que avergonzarnos de absolutamente nada, quienes cometieron actos al margen de la ley ya están en la cárcel y los metimos nosotros”, agregó.
En cuanto a la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del partido, Osorio Chong opinó que el cambio favorecerá los resultados de la institución en los comicios del 1 de julio.
“Sin duda René Juárez va a generar el empuje que se requiere en estos momentos complejos, porque aún tenemos tiempo suficiente“, dijo el priista.
Cabe recordar que en días anteriores, se difundió un video en el cual Anaya acepta que estaría dispuesto a negociar con el presidente Enrique Peña Nieto una alianza para frenar la posible victoria de López Obrador.
Sé parte de la conversación