Admitió haberse reunido con Duarte un día antes de que pidiera licencia
El PRI lo citó para que enfrente su proceso de expulsión
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, reveló en entrevista con Grupo Fórmula, que Javier Duarte de Ochoa se reunió con él un día antes de que solicitara licencia al cargo como Gobernador para informarle de su decisión.
“Yo lo recibí un día de antes de que pidiera licencia. Él me dijo que habría de dejar el Gobierno. Señaló que no tenía nada que ver en todo lo que le señalaban y yo le comenté que eso lo tenía que decir ante la justicia. Al otro día renunció”, explicó Osorio Chong.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el secretario admitió que “Duarte se dio a la fuga”. Sin embargo, aseguró que “Si se pudo detener a ‘El Chapo’ se podrá detener a Duarte”.
Previamente a Javier Duarte se le habían suspendido sus derechos partidarios, esto tras un recurso interpuesto en su centra por parte del el priista Cesar Mora.
De acuerdo con el diario Reforma, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) citó a Javier Duarte mañana a las 13:00 horas para revisar su proceso de expulsión.
Duarte renunció a su cargo de Gobernador de Veracruz el 12 de octubre, según explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola, con la finalidad de enfrentar las más de 50 acusaciones en su contra por corrupción, lavado de dinero y crimen organizado.
En dicha entrevista, negó que fuera a huir y declaró que haría frente a las denuncias porque “el que nada debe, nada teme”.
Sin embargo, luego de unid días se desconocía el paradero del ex funcionario. Siendo el pasado 19 de octubre, que finalmente las autoridades emitieran una orden de detención en su contra por cargos de crimen organizado y la corrupción.
Durante el sexenio de Duarte, los asesinatos y desapariciones se dispararon a niveles récord. Incluso ha sido acusado de estar involucrado en el asesinato de periodistas en Veracruz, que se ha convertido en el estado más peligroso en México para ejercer esa profesión.
La fuga de Duarte forma parte de uno más de los escándalos de corrupción que pesan sobre el gobierno de Peña Nieto, pues él y Duarte pertenecen al mismo partido.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación