Está entrenado para rescatar animales enfermos o lesionados
Ante la emergencia de los incendios, “Oso” ha sido llamado para que rescate marsupiales
“Oso” es un perro que tiene como misión rescatar a los koalas que han quedado atrapados en los incendios forestales de Australia.
Este perro de raza cruzada se ha hecho popular tras ser entrenado para salvar la vida tanto de koalas como de quolls, un pequeño marsupial australiano.
Su cuidadora Romane Cristescu, ecologista de University of the Sunshine Coast, señaló que este es el primer año que ella y su mascota se involucran para ayudar en los incendios.
La mujer asegura que por lo general “Oso” se dedica a buscar animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas.
Sin embargo, ante la alerta por los incendios de la región, su perro ha sido llamado a esta nueva misión, en la cual debe utilizar calcetines protectores en sus patas para caminar sobre las áreas quemadas por el fuego y así rescatar a los animales.
Gracias al patrocinio del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), “Oso” ha podido rescatar a decenas de animales con fines de investigación en lo que va del año. Sin embargo, aún no ha encontrado a ninguno desde que comenzó búsqueda en los incendios desde principios de noviembre.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, los incendios forestales han arrasado cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.
El hábitat de los koalas se ha visto severamente afectado, ya que más de 350 marsupiales se encuentran en peligro.
Sé parte de la conversación