Logró un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos en la prueba de 20 kilómetros
La primera vez que ganó un Mundial de caminata fue en Roma donde impuso un récord mexicano
La mexicana Guadalupe González se coronó por segunda ocasión como campeona mundial de marcha en la prueba de 20 kilómetros, durante la Copa del Mundo en la ciudad china de Taicang. Con ello hizo historia al ser la primer mujer en todo el planeta en lograrlo.
Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos Lupita revalidó el título que alcanzó hace dos años en Roma, por lo cual es la primera marchadora de la historia que repite triunfo en dicha competencia internacional.
La atleta, de 29 años, logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, quien llegó a la meta en 1 hora, 27 minutos y 6 segundos, y Jiayu Yang, con 1 hora, 27 minutos y 22 segundos, informó Proceso.
Con ello, González le ganó a la china Yang, quien la derrotó por unos metros en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017.
Hace dos años, originalmente Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano, perdiendo ante la china Hing Liu; sin embargo, ésta última dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo cual González se quedó con el oro.
También se llevaron a cabo las pruebas masculinas y femeninas de 50 kilómetros que fueron ganadas por el japonés Hirooki Arai y la china Rui Liang, quien batió el récord mundial. La prueba masculina de los 200 kilómetros será mañana domingo.
Sé parte de la conversación