El evento generó críticas en redes sociales
Los asistentes bailaron sin mantener distancias y sin cubrebocas
Pese a que fue el epicentro del nuevo coronavirus, miles de habitantes de Wuhan, China, acudieron este fin de semana a una macrofiesta de música tecno en un parque acuático de esta ciudad.
VIDEO:
Crowds packed out a water park over the weekend in the central Chinese city of #Wuhan, where the #coronavirus first emerged late last year, keen to party as the city edges back to normal life pic.twitter.com/SJFBmx5sU8 — AFP news agency (@AFP) August 17, 2020
Luego de somerterse a una estricta cuarentena de 76 días, por la epidemia del nuevo coronavirus, dicha metrópoli levantó progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.
Por lo que el Maya Beach Water Park fue abarrotado por los asistentes, quienes bailaron sin mantener una considerable distancias y sin utilizar cubrebocas, incluso hubo quienes se bañaron en el parque acuático.
El lugar reabrió sus puertas el pasado mes de junio, con la autorización para opera al 50 por ciento de su capacidad, y redujo el precio de sus entradas al 50 por ciento para las asistentes mujeres.
Tras difundirse fotografías de la fiesta, se generaron críticas por parte de usuario de redes sociales, según información referida por el portal de El Universal.
“¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…”, comentó un usuario de Twitter.
De acuerdo con medios locales, actualmente China cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos por día, por lo que ciudadanos mantienen con algunas medidas como limitar sus desplazamientos y llevar mascarillas en el espacio público.
Sin embargo, la municipalidad de Wuhan intenta impulsar su economía, misma que quedó muy frágil desde principios de año como consecuencia de la epidemia.
Cabe señalar que en Hubei, de la que Wuhan capital, no se han reportado nuevos casos desde el pasado mes de mayo, por lo que sus autoridades ofrecen entradas gratuitas en 400 lugares turísticos.
Sé parte de la conversación