Estudiantes de la Universidad de Manchester fueron los responsables de organizar la fiesta
Los asistentes debían ser personas que hubiesen adquirido el virus o que estuviesen en contagio activo
Debido a la contingencia por la pandemia de covid-19, muchos centros nocturnos se vieron obligados a cerrar en el mundo, sin embargo esta disposición no detuvo a los jóvenes para idear la forma de seguirse divirtiendo.
De este modo surgieron la “Fiestas Covid” en las que los asistentes desafiaban a la enfermedad de una forma muy irresponsable.
Tal es el caso de lo que ocurrió con un grupo de estudiantes de la Universidad de Manchester que organizaron una fiesta en la que pedían a los asistentes ser “solo covid positivos”, es decir, que fueran personas que hubiesen adquirido el virus hace algunos días y estuvieran con un contagio activo.
Al respecto, la institución educativa tuvo que intervenir con la policía para dispersar a los asistentes, informó Biobiochile
Dicha reunión ha sido calificada como grave, luego de que en la mencionada universidad, al inicio de clases solo mil 041 estudiantes dieron positivo a la prueba por covid-19 y debieron aislarse.
“La universidad es consciente de este incidente y condena firmemente este comportamiento tan irresponsable. Estamos investigando el asunto con carácter de urgencia y trataremos a los estudiantes responsables de acuerdo a nuestro código de conducta interno”, explicó la casa de estudio.
“La gran mayoría de nuestros estudiantes se están comportando de manera responsable y nosotros les brindamos nuestro apoyo si tienen que aislarse. Seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer para mantener a salvo a nuestro personal, nuestros alumnos y la población de la ciudad”, concluyó.
A pesar de la pandemia, Inglaterra aprobó el regreso a clases de forma presencial en las universidades, una decisión que ha sido criticada por las autoridades y las familias.
Sé parte de la conversación