Entre los firmantes se encuentran IMCO, Artículo 19 y Causa en Común
Consideraron que ley no cumple con los requerimientos para regular la publicidad oficial
El colectivo Medios Libres, que agrupa a más de 40 organizaciones de la sociedad civil, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto no promulgar la Ley General de Comunicación Social, aprobada por el Congreso en días pasados.
A través de una carta abierta, retomada por Reforma, y en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, organizaciones como IMCO, Artículo 19 y Causa en Común exigieron al mandatario no perjudicar a los medios con la llamada “Ley Chayote”.
“Le solicitamos una señal a favor de la libertad de expresión: no dañar más a nuestros medios de comunicación al aprobar una ley que fomenta y legaliza malas prácticas y no cumple con los estándares mínimos necesarios para cambiar el uso inapropiado de la publicidad oficial en México como herramienta para ejercer la censura sutil”, sostienen en la misiva.
Los firmantes consideraron que una ley que regule el gasto en publicidad oficial en medios de comunicación debe evitar la discrecionalidad en el uso de los recursos y de la publicidad oficial, además de establecer topes en ese mismo rubro.
“Le solicitamos atenta y sentidamente que haga las observaciones necesarias a la ley y que éstas vayan de acuerdo a los estándares internacionales en la materia“, enfatizaron.
El Gobierno Federal gastó más de 900 mdp en publicidad oficial durante 2014
Sé parte de la conversación