Las imágenes fueron compartidas por la organización AnimaNaturalis
El toro se desplomó en varias ocasiones de cansancio, en su intento por apagar las llamas contra el suelo
La organización de defensa de los animales AnimaNaturalis compartió un video en redes sociales que muestra el momento en el que un toro es atado a un poste para sujetarle dos bolas de fuego en sus cuernos, para celebrar una tradicional fiesta taurina.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, en la localidad de Medinaceli, en la provincia de Soria, en España, durante la fiesta del “Toro Jubilo”.
En las imágenes se puede ver cómo los habitantes de la región inmovilizaron al toro para colocarle las bolas de paja en los cuernos y después prenderles fuego.
Posteriormente le untaron barro al toro en el rostro para evitar que sufra quemaduras y también para lograr una imagen humeante en el momento en que el lodo se calienta, detalló la ONG.
https://youtu.be/6mqhxVnk2AM
Según la tradición, que data desde comienzos de la Edad Media, ésta no termina hasta que las dos bolas de fuego no se apaguen, sin importar el tiempo que eso lleve, informó RT.
En esta ocasión, el espectáculo duró más de un hora, por lo que el toro se desplomó en varias ocasiones de cansancio, en su intento por apagar las llamas contra el suelo.
Sé parte de la conversación