Las dejan sin comer y beber hasta tres días
Esto, con la finalidad de incrementar su producción
Según una investigación realizada por la Organización Internacional Igualdad Animal las granjas industriales de gallinas en México convirtieron a estos animales en máquinas de producir huevos modificando su vida natural al encerrarlas en pequeñas jaulas de metal, en donde pasan una mala alimentación y no cuentan con ningún tipo de cuidado médico.
La Organización difundió un video que muestra las malas condiciones en las que viven las gallinas ponedoras de las granjas industriales de Jalisco, estado que es el principal productor de huevo en México.
De acuerdo con la grabación, las condiciones extremas en las que viven millones de gallinas son la causa de que un alto porcentaje de estos animales enfermen y agonicen dentro de pequeñas jaulas metálicas, conocidas como “de batería” en donde las aves viven hasta dos años.
La Organización Internacional Igualdad Animal denunció la práctica conocida como la pelecha o muda forzada, la cual consiste en retirar el agua y comida a las gallinas por un periodo de tres días para acelerar su ciclo de postura, un ejercicio muy común en estas granjas.
La muda forzada provoca que las gallinas pierdan sus plumas y su peso disminuye en más del 20%, lo que mata a cientos de aves incapaces de soportar estas medidas.
Finalmente, el organismo lanzó una petición para que las granjas industriales ya no usen las jaulas de batería.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación