
El Juez ordenó nueva investigación por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol
El amparo tiene lugar debido a la omisión en el desahogo de una prueba, lo que trasgrede los derechos fundamentales de Daphne
El juez del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito, en Boca del Río, Veracruz, Anuar González Hemadi concedió hoy un amparo a Javier Hernández, padre de Daphne, presunta víctima de pederastia por parte del grupo de jóvenes “Los Porkys”.
A través de un comunicado, el juzgado detallo que el amparo fue otorgado tras considerar que el fiscal omitió desahogar una prueba que involucra la declaración de uno de los cuatro presuntos responsables, mismo que fue ubicado por la menor.
De acuerdo con el juez, dicha omisión trasgredió los derechos fundamentales de Daphne por lo que resolvió que la Sala responsable debe iniciar una nueva investigación por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol a menores de edad, establecida en el artículo 285, fracción III del Código Penal Vigente en la entidad.
Así mismo, reconoció que no existe la posibilidad de llevar a cabo la diligencia ordenada en el proyecto del 7 de marzo del 2016.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación