El Cemda denunció esta deforestación ante la ASEA
ASEA ordenó medidas correctivas urgentes a la empresa Sistemas Empresariales del Golfo
La nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, inició con el desmonte de 230 hectáreas de manglar, pero sin autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo, así lo confirmó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (C).
Por ello, ASEA ordenó medidas correctivas urgentes a la empresa Sistemas Empresariales del Golfo, entre las cuales están detener el desmonte, u otra actividad que modifique las condiciones del terreno, pues anteriormente existía un manglar, como lo acreditó la Conabio.
La Agencia otorgó un plazo 30 días para que la compañía realice un estudio y así evaluar el daño ambiental que el desmonte ocasionó. Además, tendrá un plazo de 60 días para que acredite que cuenta con autorización de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Con lo anterior Sistemas Empresariales del Golfo tendrá que acreditarlo con base en los estudios técnicos justificativos que determina la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, informó Reforma.
Hace unas semanas se dio a conocer que la nueva refinería, uno de los proyectos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaba construyendo en un terreno cuya vegetación fue destruida sin contar con permisos ambientales.
Fue el pasado 4 de diciembre, cuando el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) denunció esta deforestación ante la ASEA, la cual llevó a cabo una visita de inspección al predio que se ubica en el Municipio de Paraíso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ong-denuncia-destruccion-de-300-hectareas-de-selva-para-refineria-de-tabasco/
Sé parte de la conversación