El noticiero En Punto obtuvo la solicitud de orden de aprehensión en contra Salgado Macedonio, donde una mujer declara que fue sedada y violada
Félix Salgado Macedonio, quien fue elegido por Morena como su candidato a la gubernatura de Guerrero, es investigado por autoridades de la entidad por una presunta violación sexual a una mujer.
En una entrevista el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que no se solicitó la orden de aprehensión, no por falta de elementos, sino porque así se lo solicitó el gobernador Héctor Astudillo, para evitar un problema político.
Añadió que el esposo de la víctima se apellida Astudillo, por lo que el mandatario guerrerense decidió frenar una orden de aprehensión en contra de Salgado Macedonio.
“Me dio un vaso grande de refresco, cuando probé refresco sentí algo raro (…) me empecé a sentir rara, y le dije que me sentía mal y perdí el conocimiento, de ahí no supe de mi hasta que desperté en un cuarto acostada en una cama, y sentía un fuerte dolor de cabeza, y me di cuenta que mi ropa estaba desacomodada, sentí mi calzón y mi pantalón mal puestos, (…), y ahí estaba el ingeniero Félix Salgado Macedonio, sonriendo, quien me dijo ya te sientes mejor chiquita, yo me asusté mucho y comencé a llorar y le reclamé por qué me había hecho eso, ya que por la sensación en mi vagina me di cuenta que me había violado sexualmente”, se lee en la declaración de la víctima que fue abusada sexualmente en mayo de 2016 en Acapulco.
La solicitud de orden de aprehensión en contra del candidato de Morena, donde una mujer declara que fue sedada y violada cuando estaba inconsciente, fue obtenida por el noticiero En Punto.
El documento fue redactado el 8 de marzo de 2018, casi dos años después del supuesto ataque sexual, sin embargo, la orden de captura no se concretó.
“Llorando salí corriendo de la casa, y ahí se quedó mi bolsa, pero me di cuenta que yo traía mi celular, me llamaron a mi teléfono celular, era el señor Félix Salgado Macedonio. Me dijo que viera mi WhatsApp, me mandó unas fotos donde yo estoy completamente desnuda acostada en la cama, inconsciente, y esa foto seguramente me la tomó él cuando perdí el conocimiento, y me dijo que tenía más fotos mías”, señaló la víctima.
De acuerdo con Olea, la orden de aprehensión no se libró porque la Fiscalía General no judicializó la carpeta de investigación, a pesar de que ya estaba lista, pero fue cuando dieron la orden de que no se hiciera nada más al respecto, por lo tanto, esa carpeta de investigación se quedó en la Fiscalía de Delitos Sexuales, en la cual se advierte que Macedonio tiene más fotografías y videos que realizó mientras violaba a su víctima, y con los cuales la amenazó con difundirlos si lo denunciaba.
“Los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación son suficientes, está la declaración de la víctima, está la declaración del esposo, y están, hay peritajes en psicología, en informática, que muestran la participación de este sujeto en el delito”, sostuvo el exfiscal.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que iniciará una investigación en contra de Salgado Macedonio, “en los términos del Estatuto y respetando el debido proceso. Se informará oportunamente de la Resolución”.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio asegura que todo se trata de una guerra sucia que hay en su contra, incluso, negó las acusaciones que se le imputan.
Sé parte de la conversación