Con la reforma energética debe terminar el liderazgo “espurio” de Carlos Romero Deschamps, advierte Miguel Arturo Flores Contreras, líder de la corriente interna Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, quien busca la dirigencia del sindicato de Pemex.
Agrega que la salida del senador de la dirigencia sindical -que ha ocupado por más de 20 años- significará una renovación simbólica de la industria petrolera nacional que ha estado dominada por líderes que ignoran los derechos de los agremiados, como lo hace Romero Deschamps, sostiene el trabajador de la Sección 1 de Madero, Tamaulipas.
“Romero Deschamps no ha cambiado con el paso de los años. Hemos visto las transformaciones que ha hecho el presidente de la República, las reformas que hace y la política sindical actual no encaja con la nueva era de México. Las autoridades ya verán su proceder y la historia lo juzgará”, afirma en entrevista.
Flores Contreras considera que en estos tiempos en que en las Cámaras de discuten las leyes secundarias de la reforma para el manejo de los recursos energéticos en el país, tiene que surgir una dirigencia moderna que se adapte a los cambios que vienen, para que haga funcionar al aparato productor de petróleo mexicano.
“El que llegue tiene que ser gente joven, nueva, con otra visión y de transformación. Nos toca jugar un papel importante de acuerdo a como viene la reforma energética. La mejor dirigencia sindical es la que está acorde a los tiempos, con apertura a la inversión privada, lo que dará sustentabilidad a la misma empresa”, dice.
Sé parte de la conversación