La youtuber rusa Alena Ivanova considera que no vale la pena perder una vida por castigar a alguien
La joven declara que la comunidad rusa pidió la deportación de este hombre por su comportamiento agresivo
Alena Ivanova, una youtuber nacida en San Petesburgo, Rusia, que radica en México desde hace algunos años, comparte usualmente en su canal de videos tips de moda, belleza, curiosidades y tips del idioma de su país natal.
En su más reciente video, Alena compartió con sus seguidores el impacto que provocó en ella la noticia de #LordNaziRuso, el hombre que se dedicaba a subir a Internet videos donde insultaba a los mexicanos y que está hospitalizado luego de que el viernes pasado ciudadanos de Cancún arribaran a su casa con la intención de lincharlo.
De acuerdo con la youtuber, Aleksei Makeev hacía los mismos videos en Rusia, insultaba a los transeúntes, los grababa para después compartirlo en redes.
Alena considera que lo que hicieron los residentes de Cancún no fue lo correcto, ya que resultaron personas lesionadas y una murió al intentar linchar al ruso.
“¿Vale la pena perder una vida por castigar a alguien?, ¿Vale la pena quitarle la vida a alguien? No, Recuerda que tú tendrás que vivir toda tu vida con la sangre en tus manos, es una carga muy pesada”, dice Ivanova.
Odio, negatividad, discusiones y comentarios contra la comunidad rusa fue lo que originó este intento de linchamiento.
Ivanova confiesa que ha sido víctima de amenazas, pese a ser una persona que ama México con todo su corazón.
Ella recuerda que hace un año la comunidad rusa de Cancún solicitó a las autoridades del estado la detención de Aleksi por su comportamiento agresivo, así como a la embajada rusa la deportación de este sujeto, quien solo fue detenido por unos días.
Por lo tanto, ella habla a nombre de los rusos que radican en México y considera que se hizo todo lo posible para que en su momento este hombre fuera deportado, pero las autoridades hicieron caso omiso de sus peticiones y por lo tanto la tragedia se cumplió y ahora él se debate entre la vida y la muerte.
Sé parte de la conversación