Una teoría de conspiración asegura que estos aparatos suprimen el sistema inmunológico
Las cuatro principales operadoras del Reino Unido emitieron un comunicado en el que piden a los ciudadanos que dejen de quemar antenas
En medio de la pandemia de coronavirus, en Internet comenzó a circular una teoría de conspiración que asegura que las antenas 5G están suprimiendo el sistema inmunológico de las personas, lo que permite que el coronavirus se propague.
Esta información falsa ha provocado que en Reino Unido algunas personas hayan quemado tres torres de telefonía en las ciudades de Birmingham, Liverpool y Belfast.
En un video difundido en redes sociales captado en Belfast se puede escuchar a las personas diciendo: “fuck the 5G” y “viva la revolution” mientras se quema la antena. En otro video se puede ver a uno de los instaladores recibiendo amenazas de un peatón.
— Official #1 Birmingham Page (@imjustbrum) April 3, 2020
Al respecto, el alcalde de Liverpool señaló que “las torres se están actualizando e, irónicamente, las mismas personas que usan esta tecnología son las que creen en esas teorías. La realidad es que hay una gran presión sobre la red en este momento con tanta gente en casa, y es por eso que los ingenieros las están actualizando. La idea de que he entrado en algún tipo de complot maquiavélico con el gobierno es ridícula”.
Tras estos incidentes, las cuatro principales operadoras del Reino Unido emitieron un comunicado en conjunto para pedir a los ciudadanos que dejen de quemar antenas.
“Nuestras redes proporcionan una conectividad esencial a los servicios de emergencia y al NHS; permiten a las familias saber de sus seres queridos que están aislados o son vulnerables; permiten a los padres dar una educación a sus hijos desde casa; y a millones, ser informados y estar entretenidos mientras están en sus hogares.
Lamentablemente, hemos experimentado casos de vándalos que prenden fuego a las torren de telefonía, alterando infraestructura crítica y difundiendo información falsa que sugiere que hay una conexión entre el 5G y la pandemia de covid-19. No hay evidencia científica de que exista ningún vínculo entre el 5G y el coronavirus.
Por favor, ayúdanos a hacer que esto pare. Si eres testigo de que se abusa a nuestros trabajadores clave, infórmanos. Si ves información falsa, por favor denúnciala. Tu ayuda marcará una verdadera diferencia”, señala el comunicado.
Debido a estos hechos el grupo anti-5G, dedicado incitar a subir imágenes destruyendo equipos de telefonía móvil, fue eliminado de Facebook.
En tanto YouTube anunció que borrará todos los vídeos que promuevan métodos sin fundamentos médicos para prevenir el coronavirus y que su feed automático dejará de recomendar a los usuarios este tipo de teorías de conspiración relacionadas con 5G y covid-19.
De acuerdo con Gizmodo, las redes 5G emiten radiación no ionizante, la cual está muy por debajo del nivel de radiación electromagnética que daña las células del cuerpo humano.
Sé parte de la conversación