Adelina Rasgado Escobar es exalcaldesa de Ixtaltepec
Ella y su esposo recibieron más de 300 mil pesos por casas que no son suyas
No nada más en la Ciudad de México existen personas que sin resultar afectadas por los pasados terremotos han recibido apoyos destinados para los damnificados. Casos como estos se han registrado en Oaxaca, donde incluso servidores públicos se han beneficiado, pese a no tener la necesidad, tal como la exalcaldesa de Ixtaltepec, Adelina Rasgado Escobar.
Ella fue presidenta municipal en Ixtaltepec de 1999 al 2001 y actualmente es operadora del tricolor en ese municipio de la zona del Istmo de Oaxaca.
Ex alcaldesa de Ixtaltepec miente al registrar como suyas 3 casas en censo de viviendas dañadas por el sismo https://t.co/C6hLBfhwvr pic.twitter.com/R6TUZUTFyE
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 13 de octubre de 2017
Una investigación realizada por el noticiero En Punto, de Televisa, revela que Rasgado Escobar y su esposo, Jorge Antonio Antonio, registraron tres casas en el censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y por cada una recibieron 120 mil pesos, a pesar de que ninguno de esos inmuebles les pertenece.
Una de estas casas está ubicada en la avenida Independencia, esquina con 15 de Mayo, en la Quinta Sección, la cual está vacía desde hace varios años y está marcada con el folio 005/005274.
Los habitantes de la zona que perdieron sus casas desde el 7 de septiembre instalaron un refugio en el patio de dicha casa deshabitada, hasta donde llegaron la expresidenta municipal con su marido Jorge Antonio y funcionarios de Sedatu, custodiados por una patrulla de la policía federal para tomarle la foto y darle el folio.
Fueron los mismos vecinos los que grabaron el momento cuando el esposo de la exalcaldesa priista recibió un folio por parte de funcionarios de la Sedatu para cobrar los recursos, sin embargo, en el censo Antonio aparece como beneficiario de otras dos casas dañadas.
Además, Rasgado Escobar también está registrada en el censo de viviendas dañadas, a pesar de que la casa donde realmente vive con su familia es relativamente nueva y no sufrió ninguna afectación.
Sé parte de la conversación