Nava Soria fue localizado en la ciudad de Cabrils, Barcelona
El gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición
A sólo unos días de la captura del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el día de hoy autoridades españolas capturaron con fines de extradición al mexicano Javier Nava Soria, presunto implicado en la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exmandatario.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), Nava Soria fue localizado en la ciudad de Cabrils, Barcelona, por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior de España.
La Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España, puedo realizar esta pesquisa, gracias a “una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”.
El gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición, misma que las autoridades españolas recibirán y presentará ante el juez competente, el cual citará a audiencia y resolverá de acuerdo a las leyes de su país, detalla el documento de la PGR
Cuando la solicitud de extradición sea considerada procedente el expediente se turnará al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite para su entrega a las autoridades mexicanas, agrega el comunicado.
Duarte es acusado en México de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos con empresas fantasmas.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación