Acusan que en este caso existe un alto grado de impunidad
La titular de la organización señaló que este caso es emblemático y preocupante, más con la interpretación que el juez le ha dado a la violencia sexual
Ana Güezmes García, quien es la representante de ONU Mujeres en México, exigió que se le haga justicia a la joven Daphne, quien fue violada por un grupo de jóvenes de Veracruz llamados “Los Porkys”. Por ello pidió que se revise la sentencia del juez en este caso y su interpretación de la violencia sexual, ante el amparo que le dio a Diego Cruz, uno de los involucrados en el caso.
Así, la diplomática aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres es respetuosa de la autonomía de las autoridades mexicanas, aunque a pesar de esto, señaló que este caso es emblemático y preocupante, más con la interpretación que el juez le ha dado a la violencia sexual.
Güezmes García señaló que existe un alto grado de impunidad en el tema de la violencia sexual, sobre todo en su caso más extremo, que es la violación, por lo que es muy bajo el número de casos que se denuncia y tienen sentencia favorable para las víctimas.
“Esperamos que esa situación sirva para revisar todos los procedimientos de investigación, sanción y reparación de daños en materia de violencia sexual”, dijo.
Lee la nota completa en UNO TV
Sé parte de la conversación