Una Gopro grabó todo el viaje de la bandera
Con pocos recursos y mucha imaginación lograron su cometido
La ONG Planting Peace decidió mostrar su apoyo a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales lanzando al espacio la bandera insignia de su colectivo.
Como los recursos de la ONG son limitados no podían lanzar un cohete con la bandera, así que decidieron hacerlo de una manera más ‘sencilla’. El pasado 17 de agosto lanzaron la primer bandera LGTB con ayuda de un globo sonda que inflado con helio, puede alcanzar los 30 kilómetros de altura, además de montar una GoPro para que capatara en todo momento el viaje del globo.
Este tipo de globos son capaces de alcanzar una gran altitud superando el límite de la troposfera, situado a 18 kilómetros de altitud, hasta llegar a la estratosfera. Los materiales con los que son elaborados son muy resistentes y capaces de aumentar o disminuir su tamaño en función de la altura y la presión a la que se vean sometidos.
Así el globo con la bandera insignia llegó al espacio, al momento en que alcanzó los 30 kilómetros de altura. El vídeo grabado por la GoPro muestra cómo la insignia empieza a perder altitud en caída libre. La grabación es impresionante, que además de compartir una bellas imágenes del planeta se solidariza con la comunidad LGBT.
Fuente: Pulso SLP
Sé parte de la conversación