Según los legisladores el fuero es más que un derecho a la impunidad
De acuerdo con Barbosa, la sociedad mexicana quiere una sociedad sin privilegios
El día de hoy en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, los once senadores del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a la protección del fuero de manera voluntaria.
Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Dolores Padierna, miembros del grupo, expresaron que tienen “la convicción ética e ideológica de que el fuero es un privilegio indebido”, que ha dado a los funcionarios públicos “un derecho a la impunidad”.
“La sociedad mexicana quiere una sociedad sin privilegios, sin distinciones, todos iguales”, por ello los legisladores han decidido renunciar a su fuero.
En conferencia de prensa Barbosa Huerta hizo énfasis en que no renunciaron a la inmunidad parlamentaria mencionada en el artículo 61 de la Constitución, que indica que no pueden ser violentados por sus opiniones en el ejercicio de sus funciones, sino al fueron constitucional 111, una garantía para que el servidor público no pueda ser procesado penalmente.
Los once senadores que suscribieron la renuncia fueron: Luis Miguel Gerónimo Barbosa, Luz María Beristain, Mario Martín Delgado, Angélica de la Peña, Fidel Demédicis, Alejandro de Jesús Encinas, Luis Humberto Fernández Fuentes, Fernando Enrique Mayans, Iris Vianey Mendoza, Raúl Morón, María de los Dolores Padierna, Isidro Pedraza, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo Aburto, Ángel Benjamín Robles Montoya, Alejandra Roldán, Rabindranath Salazar Solorio y Luis Sánchez Jiméne
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación