La OMS destacó la importancia de asegurar la enseñanza para niños y adolescentes durante la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestó a favor de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus, además de que se pueden evitar los confinamientos si las medidas de protección aumentan.
Hans Kluge, director para Europa de la OMS, externó que tanto niños como adolescentes no son impulsores de principales contagios, por lo que el cierre de las escuelas no es efectivo, “se debe asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, apuntó.
Agregó que el cierre de las escuelas puede afectar a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.
En materia de los confinamientos sostuvo que son “una medida de último recurso”, lo cual provoca efectos secundarios, entre ellos, aumento de la violencia de género, daños a la salud mental, entre otros.
Kluge destacó que si el uso de cubrebocas supera el 95 por ciento entre los habitantes, no serían necesarios, sin embargo debe complementarse con otras medidas.
La dependencia destacó la importancia de que todas las naciones tengan el mismo acceso a las futuras vacunas contra el coronavirus, las cuales no son una fórmula milagrosa y de igual manera se tienen que complementar con otras medidas protectoras.
Actualmente más del 80 por ciento de los países han informado sobre un aumento de nuevos casos por este virus en los últimos 14 días, más de 100 por cada 100 mil habitantes. Tan solo en Europa se registraron la semana pasada más de 29 mil decesos, es decir, una persona muere cada 17 segundos.
De acuerdo con Hans Kluge el número de nuevos casos en el continente europeo bajó de 2 millones hace dos semanas a 1.8 millones en los últimos siete días, lo cual refleja un comportamiento responsable de las personas.
Sé parte de la conversación