Es fundamental mantener una conexión social con las personas, particularmente si viven solas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a que familiares y amigos llamen durante esta cuarentena a los ancianos y enfermos, para que no se sientan abandonados.
“Quiero transmitir un mensaje a los más jóvenes, mantener a sus abuelos seguros significa que no los pueden visitar en persona, pero llámenlos, háblenles cada día para que no se sientan solos. La distancia física no tiene que significar el aislamiento social”, comentó Hans Klunge, jefe de la Oficina de la OMS para Europa.
El médico y responsable por la OMS consideró que las familias deben ayudar a que personas mayores y de la tercera edad entiendan de manera adecuada toda la informaciones alrededor del coronavirus.
La Cruz Roja en España identifico a unas 400 mil personas en alto riesgo por el coronavirus, por lo que a ellas dirigió una campaña informativa sobre esta enfermedad.
En tanto, en Irlanda son asociaciones deportivas las que a diario llaman por teléfono a los ancianos, y les hacen sus compras, refirió información del portal SinEmbargo.
La OMS pidió a todos los afectados, especialmente a los adultos los mayores, que durante esta cuarentena presten atención en su alimentación, así como en mantener una actividad física, y alejarse del tabaco y del alcohol.
“Incluso dentro de la casa uno puede mantenerse físicamente activo. Si estamos sentados, trabajando o viendo televisión, pongámonos de pie al menos cada hora, establezcamos una rutina diaria con objetivos, como por ejemplo hacer 30 minutos de ejercicio”, comentó una experta de la organización.
Al respecto Manfred Huber, también de la OMS, sostuvo que es fundamental mantener una conexión social con las personas, particularmente si viven solas.
“Hay que motivarlas y ayudarlas a que encuentren alguna actividad que les interese, que les divierta, para que mantengan su salud física y mental. También debe haber una rutina de sueño regular y evitar ver todo el día las noticias”, recomendó.
Sé parte de la conversación