Shachko fundó el grupo Femen en 2008 junto con Anna Hutsol
Este martes Oksana Shachko, fundadora del movimiento Femen, fue encontrada sin vida en su departamento en la ciudad de París, Francia, donde vivía desde hace algunos años.
Shachko tenía 31 años de edad y era uno de los rostros más conocidos de dicho movimiento por haber participado en las movilizaciones desde el principio, bautizadas por ellas mismas como ‘sextremism’.
La página oficial de Femen confirmó la muerte de su fundadora con el siguiente mensaje: “Ayer, 23 de julio, hallaron el cadáver de Oksana en su apartamento de París. Según sus amigos, dejó una nota de suicidio. Descanse en paz la más valiente y vulnerable, Oksana Shachko nos ha dejado […] Lloramos junto con sus familiares y amigos y esperamos la versión oficial de la policía”.
Según el medio español 20minutos, no era la primera vez que la activista de origen ruso se intentaba suicidar, aunque no dio detalles de las circunstancias en que murió.
Descansa Oksana. Te respetamos, te recordamos… Tu espíritu vivirá siempre junto a FEMEN. Tu arte, fuerza y valentía vivirá siempre en nuestros corazones y acciones. pic.twitter.com/VV3WGsWtWm
— FEMEN Spain- España (@FemenSpain) July 24, 2018
Shachko, quien se dedicaba a la pintura y vivía desde 2013 asilada en la capital francesa, fundó el grupo Femen en 2008 junto a Anna Hutsol, con el objetivo de visibilizar la discriminación de las mujeres.
Sé parte de la conversación