El periodista sugirió que “ojala hubiera más golpes de Estado”, tras lo ocurrido en Bolivia
Usuarios le recordaron a Sarmiento que sus familiares también fueron refugiados en México
Durante la transmisión del programa “Tercer Grado”, el periodista Sergio Sarmiento comentó que “ojalá hubiera más golpes de Estado” como el que ocurrió en Bolivia, el pasado 10 de noviembre.
“El Presidente les ordenó [al ejército] que combatieran la revolución y no obedecieron. Si eso es un golpe de Estado, ojalá que tengamos muchos golpes de Estado. Eso no fue un golpe de Estado. Lo que hicieron las Fuerzas Armadas fue sugerirle que renunciara”, expresó.
https://twitter.com/AlyUriostegui/status/1195070395755331584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195070395755331584&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F15-11-2019%2F3679558
El también escritor acusó al expresidente Evo Morales de ordenar al ejército a reprimir al pueblo inconforme por las elecciones del 20 de octubre, las cuales tacharon de fraudulentas, compartió el portal Sin Embargo.
Se confirma que los contribuyentes mexicanos tendrán que mantener a Evo Morales en su estancia en México. Tendrá también seguridad pagada por el erario
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) November 13, 2019
Mediante su cuenta de Twitter, Sarmiento se manifestó en contra del asilo político que se le extendió al boliviano.
Cabe recordar que el periodista publicó un tuit el pasado 12 de noviembre en el que cuestionaba la manera en la que el exmandatario Evo Morales tendría asilo en México.
“Tendrán los contribuyentes mexicanos que mantener a Evo Morales mientras esté en México? ¿O trabajará? ¿O es suficientemente rico para vivir sin trabajar y sin subsidios?”.
Entre las críticas que recibió el columnista, usuarios de la red social le recordaron que sus familiares también habían recibido la condición de refugiados en el país.
Con base en datos del portal Movimientos Migratorios del Gobierno de España, las fichas de Rosario de la Barrera Caro de Sarmiento, abuela de Sergio, y de Antonio Sarmiento, padre del mismo, llegaron a México por el puerto de Veracruz desde Cuba en 1941.
Sé parte de la conversación