Las cirugías son para pacientes que no tengan ningún tipo de seguridad social
Los hospitales generales de Tláhuac y “Rubén Leñero” prestarán este servicio
Los hospitales generales de Tláhuac y “Rubén Leñero”, de la Ciudad de México, ofrecerán de manera gratuita a las personas no aseguradas cirugías bariátricas con valor de hasta 200 mil pesos.
Al respecto, el director de la Clínica de Cirugía para la Obesidad del Hospital General de Tláhuac, Carlos Zerrweck, explicó que desde el 2012 se realizan en este recinto este tipo de cirugías que han tomado relevancia debido al aumento en los niveles de sobrepeso y obesidad de la población en México.
El especialista en cirugía general detalló que en ambos hospitales realizan dos tipos de intervenciones: derivación gástrica y manga gástrica, las cuales consisten en modificar el aparato digestivo.
“Se hace más pequeño el estómago. Se conecta el intestino de una forma distinta con lo cual se les quita el hambre a los pacientes”, afirmó.
Asimismo, reiteró que el cambio del Seguro Popular al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no afecta en la gratuidad de estos servicios.
Los interesados en someterse a este tipo de cirugía deberán ser residentes de la Ciudad de México, no pertenecer a algún tipo de seguridad social, tener entre 18 a 65 años y presentar algún grado de obesidad, informó Noticieros Televisa.
Este procedimiento, además de ayudar a bajar de peso, contribuye al control de enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes e hipertensión.
Desde que inició la operación de este programa, en el Hospital General de Tláhuac y “Rubén Leñero”, en los años 2012 y 2009 respectivamente, se han operado a 4 mil pacientes con un promedio de 400 personas al año.
Sé parte de la conversación