Alejandro Silva dijo que no estaba preparado para afrontar una situación que se viralizó y tuvo que tomarse un descanso en redes sociales
Alejandro Silva, oftalmólogo de profesión, reapareció en redes sociales para ofrecer una disculpa por su comportamiento irresponsable, tras recibir la vacuna contra el coronavirus.
Hace unas semanas se hizo viral una fotografía donde aparece con el torso desnudo en una alberca, divirtiéndose junto con otras personas. Debido a esto cibernautas lo criticaron, pues a pesar de no ser médico en primera línea de combate ante la pandemia recibió la primera dosis.
“Hola, ¿cómo están? soy yo, el doctor de los memes. Quiero aprovechar para también disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por los conflictos o por la frustración que les pudo haber generado mi comportamiento y mi irresponsabilidad, los respeto mucho, valoro mucho su trabajo, yo sé que están haciendo un trabajo extraordinario y que se están llevando muchas horas de esfuerzo extra”, manifestó.
Silva dijo que no estaba preparado para afrontar una situación que se viralizó, hecho que le costó trabajo asimilar, incluso tuvo que tomarse un descanso en redes sociales sobre todo para reflexionar la situación.
“Yo no soy una persona de medios, no estaba preparado para afrontar una situación que se viralizó de esa manera, me costó trabajo asimilarlo, lidiar con todos mensajes, llamadas, comentarios, tuve que tomarme un descanso de las redes sociales para poder asimilarlo y sobre todo, para poder reflexionar”, externó.
La primera imagen que se hizo viral fue donde aparece mostrando su cuerpo tonificado mientras era vacunado contra la Covid-19, en el Hospital Militar de la Ciudad de México, a pesar de no pertenecer a la primera línea de médicos que atienden a pacientes infectados.
Posteriormente se le vio en una fiesta en Playa del Carmen festejando con otras personas, por lo que usuarios lo bautizaron como #LadyVacuna.
Luego de que se viralizaran ambas imágenes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que Alejandro Silva trabaje en el Hospital Central Militar.
“No trabaja en el Hospital Central Militar, checando no trabaja con nosotros”, aclaró la dependencia.
Por su parte, la Secretaría de Salud aclaró que el oftalmólogo no está adscrito a un hospital de la dependencia federal y tampoco del IMSS.
Sé parte de la conversación