Pese a las decenas de casos de corrupción de su partido, criticó a los demás
“Tenemos enfrente a Morena, el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional. Todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías”, dijo el presidente nacional del PRI
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, arremetió de nueva cuenta contra los integrantes de Morena, particularmente contra su líder y fundador Andrés Manuel López Obrador y la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, a quienes acusó de corrupción y de actos ilícitos.
Siguiendo la línea de su partido y de Acción Nacional, los cuales han lanzado ataques contra Morena después de que se diera a conocer que van arriba en las encuestas electorales, Ochoa Reza le exigió a las autoridades federales y locales que investiguen y castiguen a los integrantes de Morena.
A pesar de que la gran mayoría de los actos de corrupción e ilegalidades han sido cometidos precisamente por los integrantes de su partido, dijo que Morena se ha convertido en el “Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional”, señalando que Delfina Gómez le quitó dinero a funcionarios del municipio de Texcoco para entregarlo a Morena. Pese a ello, no dio a conocer ningún tipo de pruebas, como las que sí han presentado en contra de decenas de priístas.
“Esta es una elección que vamos a ganar en el territorio. ¿Y quiénes son nuestros adversarios? Tenemos enfrente a Morena, el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional. Todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías, que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México, para meterlo a sus campañas”, acusó Reza.
Según Ochoa Reza, Delfina es la aspirante “del diezmo”, ya que le quitó el 10 por ciento del sueldo a los trabajadores de su municipio durante el periodo en el que fue presidenta municipal, donde finalmente los recursos se destinaron a su campaña y a las agrupaciones políticas que la apoyan.
“Hoy en la mañana se revela un nuevo escándalo: Delfina, en Texcoco, desvió dinero del Fondo de Ahorro de los Trabajadores a una cuenta privada de un familiar de Higinio Martínez. De nueva cuenta la misma ruta de corrupción. Morena es la verdadera mafia del poder, es el Cartel de las Ligas y las Bolsitas, con matriz en Texcoco, y su gerente corrupto, Higinio Martínez”, criticó el priísta.
También aprovechó para asegurar que Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Edomex, saldrá ganador en las próximas elecciones del 4 de junio, ya que dijo es “un candidato honesto, preparado y honorable” el cual compite contra “una Delfina experta en actos de corrupción, que espera que sus entrenadores le digan por dónde debe nadar”.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación