René Juárez releva a Ochoa Reza cono dirigente nacional del PRI
Se cree que la principal razón de su relevo es la falta de avances en la campaña de José Antonio Meade
En medio de la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la contienda electoral, este miércoles se anunció la salida de Enrique Ochoa Reza como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
En sustitución entrará René Juárez Cisneros, quien desde este momento buscará apuntalar la campaña de José Antonio Meade Kuribreña como candidato presidencial.
Hasta el momento Meade se mantiene en el tercer lugar de las encuestas, lo que muchos aseguran fue un factor determinante para la salida de Ochoa Reza como presidente del partido.
Pasadas las 10:30 de la noche, Ochoa Reza ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre su saluda, en la que agradeció la oportunidad de servir a su partido.
Según una publicación de The Huffington Post mencionó que haber fungido como lider nacional del PRI es el puesto más importante de su carrera política
Desde el primer día de mi gestión, he convivido con la lealtad y el compromiso de los #PRIistas siempre abrazando los principios de libertad, justicia e igualdad, inherentes a la evolución ética de nuestra democracia.https://t.co/cIFyQ92npT
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 3 de mayo de 2018
Júarez Cisneros también participó en la conferencia y se pronunció por la unidad del partido. Habló sobre Meade y se comprometió a ayudarlo a llegar a Los Pinos. “Es el mejor mexicano y candidato para llevar el rumbo de esta gran nación”, dijo.
Ochoa Reza llegó a la presidencia nacional priísta en julio de 2016 en relevo de Manlio Fabio Beltrones Rivera, luego de que el sonorense renunciara al cargo tras las elecciones en las que el PRI perdió varias gubernaturas, entre ellas la de Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Chihuahua.
Sé parte de la conversación