Reza celebró el triunfo del PRI en las pasadas elecciones estatales
El líder priista señaló que también ganarán las nueve gubernaturas que se disputarán el siguiente año, además de la mayoría de los lugares en la Cámara de Diputados y el Senado
“Que no le quede duda a nadie, este partido político ganará la presidencia en 2018”, advirtió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, después de la aprobación, en Saltillo, Coahuila del predictamen de la Mesa Temática Nacional de Declaración de Principios.
“Con una declaración de principios de avanzada vamos a competir y vamos a ganar las nueve gubernaturas en 2018, vamos a competir y vamos a ganar las mayorías parlamentarias en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, vamos a competir y vamos a ganar el futuro de nuestro país”, dijo el priista.
Mediante las propuestas aprobadas, aseguró, en donde se incluyen los principios que deben guiar al PRI en su trato con la sociedad, avanzarán “de manera firme” para que el siguiente proceso electoral sea enfrentado con unidad.
Respecto a las pasadas elecciones de Coahuila, Reza comentó que el INE le dio la razón al PRI publicando las modificaciones al reglamento de fiscalización, el cual según él había sido mal aplicado, con lo que se confirmó el triunfo del candidato priista a gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
“La fiscalización que se debió de haber aplicado bajo la legislación vigente en aquel entonces confirma que Miguel Riquelme cumplió con el proceso electoral y no hubo rebase en los topes de campaña. Y aquí está presente el próximo gobernador constitucional del estado de Coahuila”, celebró Ochoa Reza ante militantes de todo México, según una nota publicada por Proceso.
El líder nacional del PRI compartió que el pasado martes, Riquelme junto con representantes del Partido Nueva Alianza y del Verde Ecologista de México, además de abogados del PRI, participaron en una sesión de trabajo con magistrados del Tribunal Electoral de Justicia de la Federación (TEPJF), en donde presentaron pruebas donde según ellos acreditan el triunfo del candidato priista.
“Fue una audiencia donde presentamos los argumentos y los documentos que prueban que Miguel Riquelme cumplió perfectamente con la legislación en la materia y que no hubo rebase alguno en los topes de campaña”, recalcó Ochoa Reza.
Sé parte de la conversación