La siguiente etapa es la terminación de los contratos de la instalación aeroportuaria
No es posible detener de un momento a otro las obras del megaproyecto, dijo el director del GACM
Gerardo Ferrando Bravo, director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), dio a conocer que las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúan ya que no es posible detenerlas de un momento a otro.
“Sigue habiendo trabajos. Es una obra de magnitud importante, donde no puedes prender y apagar como si nada. Se deben concluir los trabajos para estabilizar parte de las construcciones y terminarlos para la preservación de la obra que ahí queda”, comentó en entrevista, retomada por El Financiero.
Ferrando Bravo indicó que la siguiente etapa es la terminación de los contratos de la instalación aeroportuaria, misma que será posible en un periodo de alrededor de seis meses.
“Con un trabajo acelerado y muy detallado, revisando la documentación correspondiente a los contratos y que sean gastos razonables que correspondan a los términos de ley de las obras, estimo que en seis meses sea la terminación de contratos“, explicó.
Este jueves, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se llevó a cabo la cancelación oficial de las obras en la instalación aeroportuaria.
Sin embargo, en un oficio interno del GACM y de la SCT, con fecha del 27 de diciembre de 2018, se solicitó a los directores corporativos del nuevo aeropuerto “determinar ya sea la suspensión temporal de los trabajos o bien la terminación anticipada de los contratos”.
En este sentido, un contratista del GACM aseguró que de manera oficial no han recibido ninguna notificación por parte del grupo para suspender dichos trabajos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/jimenez-espriu-anuncia-cancelacion-oficial-de-la-construccion-del-naim/
Sé parte de la conversación