También acusó a la esposa de Moreira y a su suegro de estar coludidos
El líder de izquierda aseguró que este oficio está fechado en octubre del 2012 y fue pactado por Calderón con Enrique Peña Nieto
Durante un evento en Ciudad Acuña, Coahuila, el líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener un oficio con el cual fue exonerado el exgobernador de dicho estado, Humberto Moreira, gracias a las órdenes del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa y anunció que lo publicará en sus cuentas de Facebook y Twitter.
En un asamblea informativa, el líder de izquierda aseguró que este oficio está fechado en octubre del 2012 y fue pactado por Calderón con Enrique Peña Nieto.
Y en seguida, pasó a leer un documento:
“Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”, y continuó:
“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”,quien son la esposa y el suegro de Moreira.
En el “asunto” de este escrito, Obrador leyó: “Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, al moemtno que recordó que durante el sexenio de Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) resolvió no proceder contra Moreira.
El fundador de Morena informó que hará público este documento para que las personas puedan darse cuenta que el PRI y el PAN “son lo mismo, es la misma mafia”.
Casi para finalizar, AMLO dijo que espera ver “qué van a decir, y ojalá respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura meterían a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo”.
Señaló que “la mafia en el poder” tiene una costumbre: si un partido cae en las preferencias de la gente levantan a otro “para que todo siga igual”, lo cual calificó de “gatopardismo”, lo cual quiere decir que las cosas cambian, en apariencia, pero en el fondo siguen igual.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación