Debido a que la niña quedó embarazada su padre la obligó a casarse con su violador.
Un padre de Idaho cumplirá al menos 120 días en cárcel por haber obligado a su hija de 14 años a casarse con el hombre de 24 que la violó y la embarazó.
Keith Strawn resultó convicto por un jurado esta semana de causarle daño a una menor. El hombre deberá cumplir los poco más de tres meses en prisión como parte de una sentencia suspendida de cuatro años.
El martirio al que Strawn sometió a la menor inició en el verano de 2015 cuando la trasladó a Missouri para que contrajera matrimonio con Aaron Seaton (24), quien la había violado meses antes. La adolescente quedó embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo.
En contra de su voluntad y a expensas de su padre, la joven vivió con su violador, mientras Strawn lo protegía, indican documentos de corte citados por medios nacionales.
Seaton se declaró culpable, en abril pasado, de haber agredido sexualmente a la muchacha y enfrenta una sentencia de 15 años de prisión.
“Si la embarazaste, te tienes que casar con ella”, alegó el hombre ante el juez Greg Moelleren una de las audiencias en corte.
La menor y Seaton se conocían porque las familias de ambos estaban asociadas por negocios. El muchacho, aparentemente, empezó a aprovecharse de la chica mientras ésta se encontraba borracha.
Fuente:Diario de NY.
Sé parte de la conversación