Se manifestaron abiertamente en contra de la iniciativa de ley
A pesar de que días antes la iglesia negó que las marchas fueran en contra de propuestas legislativas
Arzobispos, obispos, sacerdotes y demás líderes religiosos encabezaron este sábado 10 de septiembre algunas de las marchas en contra de la propuesta legislativa del matrimonio igualitario, a pesar de que hace días aseguraron que ellos no estaban organizando dichas movilizaciones.
En Querétaro el obispo Faustino Armendáriz fue una de las personas que participó en la marcha. Durante la movilización, las personas aseguraron que en la iniciativa del matrimonio igualitario que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto hay temas inapropiados para los niños.
En el Estado de México hubo dos marchas. La primera fue en el municipio de Naucalpan en donde personas a favor del matrimonio igualitario encararon a los manifestantes. “Estoy en contra sobre todo de que no se pueda tener derecho al amor, de que no haya tolerancia al matrimonio entre parejas del mismo sexo, que se encasille a la familia en hombre y mujer” , expresó Leticia Flores.
La segunda manifestación fue en Toluca, en donde varias familias salieron a las calles con pancartas en las que expresaron su rechazo a la iniciativa del titular del Ejecutivo.
Por otro lado, en Veracruz el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, encabezó una de las nueve movilizaciones programadas en la entidad.
Los participantes se manifestaron en contra de la ya mencionada propuesta de Peña Nieto.
Además en Chiapas, la marcha, convocada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, tuvo la participación de líderes católicos y miembros de otras religiones.
El grupo pidió que constitucionalmente el matrimonio sea entre hombre y mujer.
A su vez en Campeche participaron más de un millar de personas en la movilización a favor de la familia tradicional, varios de ellos eran miembros de iglesias y organizaciones civiles.
En Puebla el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, junto con los obispos auxiliares, encabezaron la marcha.
En Tijuana, Baja California medios locales reportaron la participación del arzobispo Francisco Moreno Barrón, del exarzobispo Rafael Romo Muñoz, y del diputado local Rodolfo Olimpo.
En Tabasco cerca de 4 mil personas salieron a las calles a exigir que se reconozca la familia tradicional (hombre-mujer).
Hace días, el vocero de la iglesia católica aseguró en un comunicado de prensa que las movilizaciones no estaban en contra de propuestas legislativas, pero el día de hoy varios participantes se manifestaron en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario.
Dijeron que estas expresiones serían un ejemplo de respeto a las instituciones y a toda persona en su dignidad y sus legítimos derechos, pero durante ellas rechazaron derechos humanos de los homosexuales.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación