El religioso opinó que la violencia por la que México atraviesa está relacionada con la corrupción
Comentó que entabló diálogo con dos de los tres grupos delictivos que operan en la Sierra de Guerrero
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, anunció que buscará una tregua “navideña” con grupos delictivos de Guerrero.
Al término del Coloquio: Construcción de la Paz en Guerrero, que se llevó a cabo este lunes, el religioso fue cuestionado sobre los hechos de violencia en estado.
Al respecto, Rangel Mendoza comentó que entabló diálogo con dos de los tres grupos delictivos que operan en la Sierra de Guerrero, con los que mantiene comunicación de manera permanente.
Destacó que dicho diálogo ha dado buenos resultados, incluso logró que se reabriera el tránsito de la capital al municipio de Leonardo Bravo, así como el regreso de los profesores y médicos a esta región.
Indicó que con un grupo delictivo que opera en la parte de la Sierra del municipio de Tlacotepec es con el que no ha podido establecer diálogo.
Sin embargo, el obispo enfatizó que continúa buscando el diálogo con dicho grupo para lograr una tregua en diciembre, El Universal.
“A nivel mundial las guerras se paran en Navidad, porque no en Guerrero, que tengamos ese periodo, que es el más hermoso del año, que podamos vivir en paz”, consideró.
Durante su participación en el Coloquio: Construcción de la Paz en Guerrero, Rangel Mendoza opinó que la violencia y la inseguridad por la que México atraviesa está relacionada con la corrupción que hay en los gobiernos.
“Mientras no se termine la corrupción tardará mucho para que llegue la paz en México”, sostuvo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujeres-asesinadas-no-andaban-en-misa-ni-andaban-en-la-catedral-obispo-de-chilpancingo/
Sé parte de la conversación