Tiendan comenzaron a rematar hasta en 50% de descuento estos productos
A partir del 25 de octubre, los establecimientos podrían ser sancionados por comercializarlos
Dentro de unos días entrará en vigor una nueva ley que prohíbe la venta de refrescos y bebidas en envase desechable de tereftalato de polietileno (PET) en el estado de Oaxaca, debido a ello tiendas de autoservicio comenzaron a rematar estos productos.
Ante la urgencia de sacarlos de los estantes, las tiendas ofrecen los refrescos, entre otras bebidas, a mitad de precio, ya que a partir de este 25 de octubre podrían ser sancionados por comercializarlos.
De acuerdo con El Universal los descuentos son de hasta 50 por ciento, esto ha provocado que habitantes acudan a los establecimientos para llevarse la mayor cantidad de productos.
Los comerciantes tuvieron un año para deshacerse de este inventario, así como de los productos de poliestireno expandido, conocido como unicel.
La Ley para la Prevención y Gestión integral de los Residuos Sólidos del estado de Oaxaca fue aprobada el año pasado, su objetivo es disminuir la basura que generan estos envases o de un solo uso.
El diputado Horacio Sosa Villacicencio destacó que en nuestro país se generan al menos 300 millones de toneladas de plásticos por año, y solamente se recicla el 3 por ciento.
Añadió que en un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México se informó que cada mexicano consume en promedio 200 botellas de PET desechable o de un solo uso anualmente, por lo que era necesario urgir medidas en la materia, detalló SDP Noticias.
Sé parte de la conversación