Los reportes preliminares indican que sólo hay daños materiales
Autoridades reportan que hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños severos tras el sismo magnitud de 7.2 que se registró esta tarde a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.
El Gobierno del estado de Oaxaca informó a través de un comunicado emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado (Cepco), que el sismo sólo dejo daños materiales como el desprendimiento de techos y fisuras en casas de Pinotepa Nacional, San José del Progreso, Jamiltepec, Tututepec y Río Grande, Oaxaca.
En Pinotepa se registró la caída de láminas y barda perimetral de la comandancia estatal; también hubo un derrumbe en la carretera federal 200, en el Paraje de Río de la Arena, lo que afectó el paso en la vida Pinotepa-Jamoiltepec.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, en el Hospital del Issste del municipio oaxaqueño también se presentaron algunas afectaciones.
Por su parte, el Gobernador de la entidad, Alejandro Murat, aseguró que ya se encuentra en el C4 de la capital estatal recabando información y están a la espera de reunirse con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en Puerto Escondido, para evaluar los daños en la costa oaxaqueña.
Me encuentro en el #C4 en la ciudad de #Oaxaca recibiendo información. Hasta este momento no se reportan perdidas humanas, seguimos evaluando la severidad de daños.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 17 de febrero de 2018
En el caso del estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que sólo se reportan daños menores como tejas y dos bardas caídas.
A través de su cuenta de Twitter detalló que se realizó una primera evaluación de los daños y que mantienen la comunicación con los 81 municipios para obtener más información.
Realizamos una primera evaluación preliminar en la que se reportan algunas tejas y dos bardas caídas, pero sin daños graves que reportar. Mantenemos comunicación con los 81 municipios para obtener más datos. Las Fuerzas Armadas despliegan elementos para auxiliar a la población.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 17 de febrero de 2018
En el caso del estado de Puebla, el gobernador José Antonio Gali reportó saldo blanco y afectaciones en algunos edificios de la capital.
El mandatario informó que una parte de la Iglesia de Atzala se derrumbó debido a que los sismos del año pasado la habían afectado de manera importante.
Hasta el momento Protección Civil Estatal reporta saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca. Mantenemos los recorridos de supervisión. https://t.co/Jw5Eg6w8Hx
— Tony Gali (@TonyGali) 17 de febrero de 2018
Sé parte de la conversación