Con Nueva York, suman más de 70 ciudades de EU que implementan esta medida
En ciudades como Toronto y París el tema está a discusión; mientras que en México ni siquiera se evalúa la medida
El 1 de enero de 2019 entrará en vigor la prohibición del unicel en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, informó el alcalde Bill de Blasio.
Esta medida se tomó luego del rechazo de una demanda que buscaba impedir la implementación de la prohibición.
A partir de 2019, los establecimientos, tiendas y servicios de alimentos en Nueva York no podrán poseer, vender ni ofrecer sus productos en empaques de poliestireno.
En los próximos seis meses, la administración de Blasio trabajará con las empresas de toda la ciudad para garantizar que respeten la ley y ayudarlas a realizar la transición a nuevos materiales para reemplazar el unicel.
“La prohibición del unicel en Nueva York ya se había retrasado y los neoyorquinos están listos para comenzar a usar alternativas reciclables“, dijo el alcalde.
Insistió en que “no hay razón para seguir permitiendo que esta sustancia nociva para el medio ambiente inunde nuestras calles, vertederos y vías fluviales”.
Nueva York es la más reciente en incorporase a la lista de ciudades en Estados Unidos que prohíbe el uso de envases descartables de poliestireno expandido. Con la entrada en vigor de esta normativa, ya son más de 70 las ciudades estadounidenses (Washington DC, San Francisco, Minneapolis, Portland y Seattle, entre ellas) que prohíben su utilización, mientras que en varias ciudades del mundo, como París o Toronto, el tema es objeto de debate.
Los océanos no soportan más plástico de Coca-Cola: Greenpeace
Sé parte de la conversación