Por medio de un comunicado, el Ejércto Zapatista de Liberación Nacional afirma que más ciudadanos han expresado su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.
El texto, publicado el viernes pasado, la organización dice que si antes los ciudadanos de Chiapas se mostraban molestos por las acciones de los docentes, ahora las “cosas han cambiado”.
No sabemos si en el resto del país, pero al menos en Chiapas, los de arriba están perdiendo la guerra mediática.
“Cada vez más son las familias que socorren a l@s maestr@s, los apoyan para sus viajes y marchas, se angustian cuando son agredid@s, les ofrecen alimentos, bebidas y refugio. Son familias que, según la taxonomía de la izquierda electoral, estarían ‘embrutecidas’ por la televisión, ‘son come tortas’, ‘están alienadas’, ‘son acarreadas’, ‘no tienen conciencia’. Pero al parecer, la descomunal campaña mediática en contra del magisterio que resiste, ha fracasado”, afirma el EZLN.
Además, expresa que “el movimiento de resistencia contra la reforma educativa se ha convertido en un espejo para cada vez más gente” y critica al titular de la SEP, Aurelio Nuño, porque después de 3 años de que se aprobó esta reforma el funcionario federal “no puede presentar algún argumento educativo, así sea mínimo, a favor de su ‘programa de ajuste de personal’.
Sé parte de la conversación