Recordó que en las elecciones de 2012, el ahora presidente Enrique Peña Nieto inició con una “ventaja gigante”
Consideró que el debate del pasado domingo permitió ver a un Meade dinámico, audaz, inteligente y rápido que demostró sus conocimientos
Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, consideró que tras este segundo debate el exsecretario de Hacienda remontará en las encuestas.
En entrevista referida por Radio Fórmula, Nuño recordó que en las elecciones de 2012, el ahora presidente Enrique Peña Nieto inició con una “ventaja gigante” pero en este lapso de las campañas casi lo alcanzó el actual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
El exsecretario de Educación Pública destacó que incluso hubo un momento en el que los porcentajes entre Peña Nieto y López Obrador se cerraron, aunque finalmente Peña Nieto ganó con un margen sólido de casi siete puntos.
Aunque aclaró que en ese momento la intención del voto de Enrique Peña era de más de 50 puntos y la de López Obrador en esta elección es de menos de 20.
Por ello, señaló que este segundo debate marca una nueva etapa a la mitad de la elección, con un giro en el que se empezarán a ver los cambios más abruptos y el mejor ejemplo, dijo, es lo que ocurrió hace seis años.
Nuño consideró que el debate del pasado domingo permitió ver a un José Antonio Meade dinámico, audaz, inteligente y rápido que demostró sus conocimientos, así como la forma en que sabe contrastarse.
“Para nosotros fue un buen debate y en muchos espacios se está comentando, no es que lo digamos nosotros (…) en los debates de hace seis años tampoco pasó algo extraordinario y el cambio en la tendencia de esa gran ventaja que teníamos no estuvo relacionada con el debate, fueron otros acontecimientos”, indicó.
Sé parte de la conversación