Dejarlo encendido podría ser riesgoso
Dejar encendido el Bluetooth de tu teléfono móvil no es una buena idea, ya que tu dispositivo puede ser más vulnerable a hackeos y robo de información.
Así lo dio a conocer la empresa de seguridad Armis. Los investigadores a cargo encontraron una vulnerabilidad conocida como BlueBorne, con la cual pudieron infiltrar los teléfonos Samsung Galaxy, Google Pixel, así como el dispositivo LG Sports Watch y un sistema de audio para coches.
Además dieron a conocer que los dispositivos iPhones y iPads que no han sido actualizados a iOS 10 también pueden ser hackeados.
Los expertos explican que un ataque de BlueBorne ocurre en 10 segundos y puede darle al hacker el control de tu dispositivo si tienes encendido el Bluetooth aunque el aparato no esté conectado a algo cuando empieza el ataque.
Dejar encendido el Bluetooth de tu dispositivo no es recomendable, ya que constantemente está esperando conectarse a otros dispositivos, solo que algunos de ellos no tienen buenas intenciones al compartir información contigo.
BlueBorne ataca los teléfonos móviles a través de Bluetooth, está escaneando y buscando dispositivos activos y cuando encuentra uno vulnerable lo pueden hackear fácilmente, tomar el control del dispositivo y robar los datos.
El ataque de BlueBorne se puede propagar de dispositivo a dispositivo, siempre y cuando el hacker esté técnicamente dentro del rango de Bluetooth de tu teléfono a 10 metros.
Para evitar el robo de información no dejes encendido el Bluetoothh de tu teléfono la próxima vez.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación